martes, 26 de noviembre de 2013

Ponencia Inaugural de #EmprenderEnPositivo con Manuel Ruiz del Corral y el Proyecto Emprende en 3

Ya tenemos muy cerca el próximo 28 de noviembre, día de la inauguración del Congreso Emprender En Positivo, que se celebrará en la ciudad de Cáceres. Este primer día contará con la ponencia inaugural de Don Manuel Ruiz del CorralVocal Asesor en Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Una ponencia inaugural de gran interés y calado en los tiempos que corren, donde todo lo relacionado con el inicio empresarial y el emprendimiento está en primera linea de importancia. El ponente presentará el Proyecto Emprende en 3, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Un Proyecto que pretende conseguir la agilización y reducción de los plazos en la iniciación de actividades comerciales en entidades locales, y eliminar al máximo, toda la burocracia, reduciendo los tiempos administrativos. Se buscará la motivación de los proyectos, su cobertura jurídica, las ventajas para los propios municipios y entidades locales, el desarrollo de la arquitectura tecnológica y la forma de adhesión.

Sin duda un ponente de altura y un proyecto ilusionante, para el inicio de un gran evento de la empresa privada para la empresa privada, que busca agilizar el crecimiento económico de Extremadura y de todo el país, apoyándose en los verdaderos grandes motores, la empresa actual y futura, los emprendedores, los trabajadores, el talento no suficientemente aprovechado de nuestros profesionales en búsqueda de empleo y la fuerza y preparación de nuestros jóvenes