lunes, 23 de septiembre de 2013

II Congreso #EmprenderEnPositivo, 28 y 29 de noviembre en Cáceres

En el próximo mes de noviembre, los días 28 y 29, se celebrará en la ciudad de Cáceres la segunda edición del Congreso "Emprender En Positivo". Las actividades tendrán lugar en el Complejo Cultural San Francisco, en el Garaje 2.0 y en el Edificio Embarcadero, y parte de la idea de un evento organizado desde el ámbito privado con el objetivo de ser un referente de la voz de la empresa extremeña en todos sus perfiles (empresarios, trabajadores, directivos...), sin olvidar el futuro de la misma (jóvenes, estudiantes...) y el potencial talento en estos momentos no aprovechado (desempleados).

En el contexto actual de cambios globales y de incertidumbres económicas y sociales se ha hecho necesario el fortalecimiento de vínculos empresariales y sociales, de colaboración y cooperación entre empresas y personas. Esta necesidad ha dado lugar a, que en la actualidad asistamos a una transformación del empresariado extremeño, al nacimiento de un nuevo empresario, basado en la innovación, la cooperación, la colaboración, la cocreación y la responsabilidad social.

Este nuevo marco, demanda además, una colaboración no sólo entre empresas o profesionales, sino también, fórmulas público - privadas, para que entre todos podamos contribuir a fortalecer la cohesión social. La segunda edición de EmprenderEnPositivo pretende convertirse en un foro de debate en el que las empresas, los trabajadores, los jóvenes o los desempleados puedan manifestar su problemática actual, poner de relevancia el nacimiento de un nuevo empresario, un nueva empresa y un nuevo perfil de trabajador, acercando la empresa a la sociedad.